Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Aprovecha esta oportunidad y consigue una formación avanzada en la materia con el siguiente Máster en Digital Game Business y un título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Digital Games Business

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Digital Games Business, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en digital games business

MÁSTER EN DIGITAL GAME BUSINESS. Encuentra la formación que mejor se ajusta a tus necesidades formativas y laborales en Euroinnova International Online Education. Mejora tus conocimientos en los negocios en el mundo de los videojuegos y el modelo de negocio de los e-Sports desde casa gracias a su metodología 100% online. 

Resumen salidas profesionales
de Máster en digital games business
Gracias a este Máster en Digital Games Business podrás formarte en una materia que surge como una respuesta a la creciente demanda de profesionales capacitados/as en la industria de los e-Sports y el marketing. Ahora es el momento de impulsar industrias multimillonarias y hay una necesidad imperante de expertos/as que comprendan y dominen esta dinámica. Tendrás conocimientos de los principales stakeholders, como jugadores, clubes, patrocinadores y organizadores de eventos, también aprenderás sobre la legislación aplicable a los e-Sports, y aprender y cumplir los requisitos legales en diferentes regiones y también verás estrategias de marketing y publicidad para aplicarla a la industria de los e-Sports.
Objetivos
de Máster en digital games business
- Comprender la naturaleza y el impacto de los e-Sports como deporte y negocio. - Identificar y analizar los principales stakeholders en la industria de los e-Sports. - Evaluar la audiencia y el impacto social de los e-Sports. - Explorar oportunidades de negocio en la industria de los e-Sports y el funcionamiento de las agencias de e-Sports. - Conocer la legislación aplicable a los e-Sports y sus implicaciones para jugadores, clubes y eventos. - Aprender la importancia de los clubes de e-Sports y cómo crear y administrar uno. - Dominar las estrategias de marketing, patrocinio y publicidad en el mundo de los e-Sports.
Salidas profesionales
de Máster en digital games business
Con las salidas profesionales de este Máster en Digital Games Business, estarás preparado/a para diversas oportunidades laborales, como director/a de marketing en una organización de e-Sports, Gerente de Club de e-Sports, tendrás conocimientos de Unity que pueden ser muy valorados para este tipo de trabajo, y podrás defenderte en la publicidad digital.
Para qué te prepara
el Máster en digital games business
Este Máster en Digital Games Business te convierte en un/a experto/a en la industria de los e-Sports y el marketing digital, equipándote con las habilidades necesarias para gestionar clubes de e-Sports, desarrollar videojuegos con Unity, aplicar estrategias de marketing en el ámbito de los e-Sports y comprender la legislación relevante. Estarás listo/a para liderar proyectos y carreras exitosas en un mercado en crecimiento constante.
A quién va dirigido
el Máster en digital games business
Este Máster en Digital Games Business está diseñado para estudiantes y profesionales interesados/as en ingresar o avanzar en la industria de los e-Sports, así como emprendedores/as digitales y desarrolladores/as de videojuegos que deseen expandir su conocimiento en marketing y gestión de recursos dentro de este campo.
Metodología
de Máster en digital games business
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en digital games business

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
  1. Aspectos básicos
  2. Regulación de los e-Sports en España
  1. ¿Qué derechos tiene un jugador profesional de e-Sports
  2. Jugadores amateurs y jugadores profesionales. ¿En qué se diferencian?
  1. Realización de eventos deportivos. Ámbito económico
  2. Legislación en e-Sports: Eventos y competiciones
  1. Aspectos básicos
  2. Los códigos de conducta
  3. Órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias
  4. Órganos disciplinarios de la Esports Integrity Commission
  5. La necesaria regulación de los e-Sports
  1. ¿Qué es un club de eSports?
  2. ¿Cómo son los clubes de eSports?
  3. Tipos de clubes
  1. ¿Cómo crear un club de eSports?
  2. Darse a conocer y competir
  3. Fichajes en un club de eSports
  4. Forma jurídica de los clubes
  1. Conceptos básicos de la administración
  2. Fases de la administración
  3. Gestión de la innovación
  4. App para un club de eSports
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. La revolución tecnológica
  2. Medios de comunicación y marketing digital
  3. Tecnología en la industria deportiva
  4. La tecnología en los eventos deportivos
  1. Contratación de personal
  2. La cultura corporativa
  3. Voluntariado
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Inteligencia Analítica de negocios
  2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
  3. Presentación de resultados
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
  1. Visualización de datos
  2. Crear gráficos con los datos seleccionados
  3. Configuración de los gráficos
  4. Filtrado de los gráficos
  5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
  6. Visualización de medidas
  7. Uso de marcadores
  8. Creación de grupos de datos
  9. Importación de gráficos
  1. Analítica y biometría deportiva
  2. Data Mining aplicado al deporte
  3. Sistema BI aplicado al deporte
  4. Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
  5. Datos deportivos y transformación del mercado
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca
  1. Ventajas de la publicidad online
  2. ¿Qué es Google Ads?
  3. Fundamentos de Google Ads
  4. Crear una cuenta en Google Ads
  5. Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
  6. Planificador de palabras clave
  7. Adwords Editor
  1. Funcionamiento
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Pujas y presupuestos
  5. Administración, medición y supervisión de campañas
  6. Optimización
  1. Introducción
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Audiencias, segmentación y remarketing
  5. Medición y optimización
  1. Ventajas de la publicidad mobile
  2. Pujas y segmentación
  3. Anuncios
  4. Medición
  1. ¿Qué es Unity y que interfaz utiliza?
  2. ¿Qué es la interfaz y como se puede personalizar? Layout
  3. ¿Qué es un GameObject y su funcionalidad?
  4. Crear objetos 3D en Unity
  5. Crear de PreFabs y escenas en Unity
  1. Mi primer ejemplo en Unity
  2. Crear variables en Unity
  3. Manejo de programación en Unity
  4. Funciones en Unity
  5. Creación de comentarios en Unity
  1. Presentación y desarrollo de juego D en Unity
  2. Crear escenarios 3D
  3. Crear la base para juego 3D
  4. Comunicarse con el player 3D
  5. Configuración de la cámara
  6. Posición y Colisiones en nuestro juego 3D y diferentes objetos de colisión
  7. Interfaz de nuestro videojuego 3D
  8. Contador de colisiones
  9. Publicando nuestro videojuego 3D
  1. Finalización del curso Desarrollo de videojuegos con Unity
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  5. tiene menú contextual

Titulación de Máster en digital games business

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
INESEM
INESEM_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO DE ROBÓTICA PARA NIÑOS: Programación Robótica en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DE ROBÓTICA PARA NIÑOS: Programación Robótica en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
793PEN
CURSO ROBÓTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN: Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria con 5 ECTS
CURSO ROBÓTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN: Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria con 5 ECTS
4,8
1430PEN
CURSO DOMÓTICA: Técnico en Instalaciones Domóticas
CURSO DOMÓTICA: Técnico en Instalaciones Domóticas
4,8
1430PEN
CURSO DE DOMÓTICA: Curso en Domótica (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
CURSO DE DOMÓTICA: Curso en Domótica (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
4,8
1040PEN
Euroinnova Business School
Jefferson Paul Mera Conza
Tutor
Graduado en Administración de Sistemas Informáticos, especializado en Seguridad Informática
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco
Tutor
Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Córdoba y en Big Data Deportivo por la UCAM y Sport Data Campus
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfredo
Tutor
Técnico en informática de gestión. Consultor y formador en materias relacionadas con el marketing digital, transformación digital, medios sociales, turismo, eventos digitales, orientación laboral y marca personal. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster en digital games business

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster en digital games business

Información complementaria

Máster en Digital Game Business

Consigue dar un salto de calidad en tu formación y aprende de primera mano el potencial que tiene el mundo de los videojuegos, cada vez son más las empresas las que están invirtiendo en este negocio, la industria de los e-Sports está en pleno crecimiento y a lo largo de este Máster en Digital Game Business aprenderás todo sobre este ámbito. 

Estudia junto a Euroinnova International Online Education el siguiente Máster en Digital Game Business y consigue una preparación única en este campo profesional con la que aprender a identificar los stakeholders de esta industria, analizar la audiencia y el impacto que tienen los e-Sports, así como las oportunidades de negocio que aparezcan en este campo profesional.

MÁSTER EN DIGITAL GAME BUSINESS

Adquiere unos conocimientos avanzados en e-Sports

 En la actualidad los e-Sports están viviendo uno de los crecimientos más importantes en los últimos años, cada vez son más los seguidores que tienen los deportes electrónicos, dando oportunidades a muchos negocios en relación a los videojuegos. En el máster que ponemos a tu disposición podrás aprender todo sobre ellos, identificando todas las oportunidades de negocio que rodean a esta actividad, así como entender su funcionamiento y el potencial que tiene esta industria. 

Los e-Sports apareciendo como competiciones de videojuegos organizadas donde participaban expertos en las disciplinas de los videojuegos, estas competiciones llevan organizándose muchos años aunque en los últimos ha sido cuando ha logrado captar a millones de adeptos. Los avances en las tecnologías han permitido que la experiencia de los usuarios durante las sesiones de juego sean mucho mejores, pareciéndose cada vez más a la vida real, las mejores conexiones a internet, así como la depuración de los videojuegos ha propiciado este gran crecimiento. 

El funcionamiento de esta industria es sencillo, cada uno de los juegos de e-Sports cuenta con una serie de normas y puede ser jugado en diferentes dispositivos, dependiendo del juego también podrá practicarse de forma online u offline. 

¿Cómo de importante es el mercado de los e-Sports?

Conocer un poco sobre esta industria es clave si quieres especializarte en este campo profesional y entender el negocio de los videojuegos de manera completa, a continuación te expondremos algunos de los aspectos más relevantes del mercado, pero en el caso de que quieras especializarte y conocer al detalle sobre él, no dudes en pedir información y matricularte sobre el Máster en Digital Game Business Online que pone a tu disposición Euroinnova. 

  • La mayoría de jugadores lo hacen los fines de semana, siendo este número de jugadores los fines de semana un 62% del total. 
  • Los aficionados a los videojuegos viven esta pasión de forma pasiva y activa, por lo que tanto ven los videojuegos como los juegan, son pocos los que se decantan por una u otra opción únicamente, algo que es muy positivo a nivel de negocio. 
  • El número de mujeres adeptas a este tipo de deporte digital es reducido aunque en los últimos años está produciéndose un gran crecimiento, existiendo cifras de crecimiento de un año para otro de hasta el 293%.
  • Dispositivo, aunque los videojuegos pueden jugarse en diferentes dispositivos como el móvil, las videoconsolas o la televisión, la mayor parte de los adeptos a los videojuegos prefieren jugar en el ordenador. 

Cómo puedes ver, este mercado está en pleno crecimiento y es muy atractivo por todos los negocios que pueden desarrollarse alrededor de esta materia, así como formar parte de esta industria. En el caso de que quieras aprender más sobre el mundo de los videojuegos, sobre todo el modelo de negocio y el desarrollo de estos, puedes realizar nuestro Máster en Digital Game Business y dar un salto de calidad en tus conocimientos. 

¿Qué recibiré tras finalizar esta formación?

Tras finalizar el Máster en Digital Game Business aprenderás todo sobre este ámbito laboral y disfrutarás del mejor contenido en el sector de los videojuegos, conociendo las principales actividades que se llevan a cabo en el modelo de negocio de los e-Sports. Además, recibirás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) con la que respaldar tu formación especializada en esta materia. 

Disfruta del mejor contenido con la metodología 100% online de Euroinnova, pide información sin compromiso alguno. 

¡Te estamos esperando!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761