Inscríbete en el Curso en Social Media Reporting y consigue una formación avanzada en la materia con un título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Social Media Reporting

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso en Social Media Reporting, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en social media reporting

CURSO EN SOCIAL MEDIA REPORTING. En este momento vas a lograr una formación avanzada en esta materia, aprenderás sobre el análisis de los resultados de los KPIs de las redes sociales y mucho más. Esto será impartido de forma totalmente online con la metodología ofrecida por Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso en social media reporting
Gracias a este curso en Social Media Reporting podrás saber cómo se evalúan los resultados de las acciones social media. A la finalización del curso, podrás realizar un análisis completo del impacto del trabajo realizado en redes sociales; aprendiendo a recopilar y estructurar los datos, analizar e interpretar la información y presentar los resultados. Además, conocerás los principales indicadores y herramientas de analítica digital para su desarrollo. Finalmente, aprenderás a utilizar esta información para tomar decisiones respecto a su estrategia social media. El análisis de los resultados es esencial para optimizar los esfuerzos de comunicación, enfocarse en los objetivos y rentabilizar la inversión por lo que estos conocimientos son claves para cualquier profesional del marketing digital.
Objetivos
de Curso en social media reporting
- Saber qué es y por qué es importante el reporte de resultados. - Aprender a relacionar el análisis de resultados y los objetivos social media. - Definir los medidores de desempeño o indicadores clave de rendimiento (KPI). - Aprender a obtener los datos y entender qué información aportan. - Ser capaz de interpretar la información y establecer conclusiones. - Estructurar, redactar y diseñar un informe social media. - Conocer las principales herramientas para la elaboración de reportes.
Salidas profesionales
de Curso en social media reporting
Este Curso en Social Media Reporting es ideal para perfiles profesionales como Community Manager, Social Media Strategist, Técnicos y Responsables de Comunicación, Directores/as de Marketing o comunicación, CEO y cualquier rol vinculado al sector del marketing. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
el Curso en social media reporting
Con este Curso en Social Media Reporting aprenderás a elaborar informes con los que obtener el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre la estrategia, líneas de trabajo y acciones de comunicación en redes sociales como parte de tus acciones de marketing digital. Además, aprenderás a preparar y diseñar un documento de reporte atractivo y fácil de utilizar por otras personas o departamentos implicados.
A quién va dirigido
el Curso en social media reporting
Este Curso en Social Media Reporting está dirigido a profesionales del sector del marketing y la comunicación digital, así como a propietarios/as de negocios y personas emprendedoras que quieren saber más sobre el impacto de sus acciones social media, ya sea para integrar la comunicación social media en la estructura de su empresa o para externalizar el servicio.
Metodología
de Curso en social media reporting
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en social media reporting

Descargar GRATIS
el temario en PDF
UNIDAD DIDÁCTICA.1 QUÉ ES EL INFORME O REPORTE SOCIAL MEDIA
  1. Qués es un informe de acciones en redes sociales
  2. Importancia de la medición de resultados
  3. Reporte social media y el Social Media
  4. Plan (los reportes deben servir para ver si nos acercamos a nuestros objetivos en forma y plazo, detectar desviaciones y tomar decisiones respecto a lo establecido en el social media plan...)
  5. Tipos de informes (semanales,mensuales, anuales, puntuales)
  6. Informe social media y cuadro de mandos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS SOCIAL MEDIA Y REPORTE SOCIAL MEDIA
  1. Ojetivos de comunicación de las acciones social media
  2. Objetivos generales o estratégicos (a largo plazo)
  3. Objetivos específicos o tácticos (a medio plazo)
  4. Objetivos métrico u operativos (a corto plazo)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ SON LOS KPI Y CÓMO ESTABLECERLOS
  1. Qué son los Key Performance Inciators
  2. Diferencia entre KPI y métricas (o datos estadísticos)
  3. Cómo establecer parámetros de medición para los diferentes objetivos social media
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE DATOS Y QUÉ INFORMACIÓN NOS APORTAN
  1. Cómo crear un cuadro de mandos para hacer seguimiento de los resultados de las redes sociales
  2. Estadísticas de las principales redes sociales:Facebook, XCorp, Instagram, LinkedIn, Tik tok
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN PARA UN REPORTE
  1. Cómo analizar los resultados en relación a los objetivos
  2. La importancia de tener un diagnóstico previo (información para establecer un punto de partida)
  3. Importancia de justificar y contextualizar los resultados respecto al trabajo realizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO PRESENTAR UN INFORME SOCIAL MEDIA
  1. Cómo redactar los resultados en reporte social media
  2. Cómo diseñar la presentación de resultados
  3. Esquema básico de un reporte social media
  4. Reporte de incidencias y crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA EL REPORTING SOCIAL MEDIA
  1. Dónde y cómo ver las estadísitcas de las principales redes sociales: Facebook, Xcorp, Instagram, LinkedIn y TikTok)
  2. Herramientas estadísticas: HootSuite, Metricool
  3. Herramientas para crear informes: Metricool, Canva, Google Data Studio…

Titulación de Curso en social media reporting

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Social Media Reporting
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
242PEN
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
1430PEN
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
275PEN
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
1830PEN
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en social media reporting

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Social Media Reporting

En la actualidad resulta esencial tener una monitorización sobre los resultados de las estrategias de marketing de redes sociales, adquiere unos conocimientos avanzados con el siguiente Curso en Social Media Reporting. Disfruta de esta formación y aprende a enfocarte en los objetivos y mejorar la rentabilización de la inversión. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de adquirir unos conocimientos avanzados en datos, interpretación de información, análisis de resultados y determinar los KPI o indicadores clave de rendimiento más importantes. Esto será visto a lo largo del Curso en Social Media Reporting Online

CURSO EN SOCIAL MEDIA REPORTING ONLINE

Estudia desde casa el social media reporting 

La creación de informes sobre resultados es clave para los profesionales especializados en las redes sociales, una de las actividades que tienen que realizar estos profesionales es medir el impacto que tienen las estrategias de marketing de redes sociales que se ha desarrollado. Gracias a la recogida de esta información y la gestión de redes sociales podemos obtener un informe de resultados que nos dé unas conclusiones sobre lo que ha sucedido. Para que el trabajo sea óptimo, se realice un análisis efectivo y obtengamos la información clave que necesitamos, se deberán de determinar cuáles son los KPIs más importantes de cada una de las redes sociales. Esta es la única forma en la que se puede trabajar de forma efectiva el historial de resultados de una red social. 

El informe que se obtenga de los resultados de redes sociales deberá de exponer los objetivos que se querían conseguir como marca en la red social, cuáles son las métricas que se van a necesitar para medir los objetivos y determinar si se han cumplido o no. Por último, se determinará la herramienta que utilizaremos para la recogida de información. Dependiendo del campo que analicemos podremos centrarnos en los usuarios o en el contenido, aunque ambos informes combinados nos dará una visión más generalizada de la cual sacar las conclusiones específicas que nos ayude a tomar decisiones en el desarrollo de estrategias de marketing en redes sociales del futuro. 

Aprenderemos a analizar el comportamiento de los usuarios, las acciones de la competencia, el impacto y reacción que tienen los clientes y la opinión del público objetivo al que nos dirigimos sobre esta campaña. 

¿Qué información es la más importante en un informe de resultados de redes sociales?

Este tipo de informes es muy importante, entre los principales puntos que se han de incluir en estos informes son:

  • Interacción y visibilidad, en este informe deberán de detallarse unos datos relacionados con la interacción y visibilidad, determinando campos como el número de likes, comentarios, visitas, visibilidad, etc. 
  • Publicidad, en el caso de la publicidad en redes sociales tendremos que recoger información sobre el número de conversiones que hemos conseguido a través de ellas, determinando cuál ha sido el coste por adquisición de cliente. 
  • Conversión, es la evolución que han tenido las ventas durante el desarrollo de esta estrategia de marketing de redes sociales, se deberán de comparar los resultados en las diferentes redes sociales, las conversiones no serán únicamente las ventas, pueden ser otros resultados como los leads. 
  • Canales, existen distintos números de interacciones en cada red social, así como puede variar otros campos como el coste de publicidad, la interacción o los seguidores que conseguimos en cada red social. Analizarlas y determinar en cuál hay que generar un mayor esfuerzo y cuál nos da una mayor rentabilidad será parte de este informe. 
  • Campañas, se realizará una evaluación de la campaña de forma generalizada, deberás de determinar el coste que ha tenido esta campaña, así como el número de visitas, conversiones, ROI o la publicidad. 
  • Contenido, en este caso analizaremos el contenido para ver cómo ha sido el impacto que ha tenido en el público, esto se podrá ver a través de los datos de compartidos, likes, la cantidad de publicaciones o los comentarios tanto positivos como negativos. 

¿Por qué estudiar el Curso en Social Media Reporting junto a Euroinnova?

En este momento vas a poder estudiar el siguiente Curso en Social Media Reporting y dar un salto de calidad en tu formación en redes sociales y las estrategias de marketing más efectivas. Esto y mucho más será posible gracias a Euroinnova International Online Education

Solicita información y no dudes en matricularte. 

¡Te estamos esperando desde Euroinnova!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761